Blog Los viajes de Dora Dónde comimos en Alsacia y Selva Negra - Día 2 ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Dónde comimos en Alsacia y Selva Negra - Día 2

En nuestro segundo día por Alsacia y la Selva Negra, nos dirigimos por la mañana a cumplir uno de nuestros sueños viajeros: Colmar. Ya os dejaré más impresiones en la review. De momento deciros que sin duda Colmar tiene que ser un destino preferente pero elegid unas fechas en las que en principio podáis evitar las masificaciones, le quita parte de su encanto. 

Para comer elegimos un restaurante justo al despedirnos de la ciudad, llamado Pfeffel, situado en la Rue de Rempart. Los precios altos pero claro es Colmar, aún así al no encontrarse en el centro, eran algo más asequibles. Aquí os dejo el enlace a su página web.

Restaurante Pfeffel en Colmar

Tuvimos que comer en la terraza porque no nos dieron más opción, nos dijeron que el interior estaba reservado pero cuando ya terminamos de comer, fuimos al servicio y estaba vacío (supongo que sería falta de personal). Como podéis ver en la foto, ya había despejado y hacía bastante sol así que la idea de comer en la terraza no nos apetecía mucho, además no se dignaron a echar los toldos a pesar del calor. 

Pero bueno, vamos a lo importante, la comida. Mi marido eligió una tarta flambée, uno de los platos típicos de la zona, en concreto Forestierre que le gustó bastante (yo no podría haberla comido porque no me gusta la cebolla). 

Tarta flambée

No le disgustó pero demasiada cebolla. Por mi parte, elegí una ensalada grande Teophile que me gustó muchísimo. Buena cantidad y con gran variedad de ingredientes. 

Ensalada Teophile

Ya que nos habíamos decantado por un plato no excesivamente caro, decidimos probar un postre para los dos: el Mississippi Boat, algo fresquito para soportar el calor. 


En total 47 euros más bebida y un cappuchino. Como veis, el restaurante no era barato pero es que en Colmar cuesta mucho comer al ser una localidad tan turística. 

Cuenta Restaurante Pfeffel en Colmar

Relación calidad-precio: 7. Atención: 6. Comida: 8.

Pasemos ahora a la cena. Fue algo más espontáneo. Después de visitar el castillo de Haut-Konisberg y antes de dar un paseo por Obernai, hicimos parada en el restaurante Fun Burger para cenar. 

Fachada Fun Burger

Clásico restaurante de comida rápida de carretera que disponía de dos locales: uno de ellos para comer hamburguesas y el otro para pizzas. 

Interior Fun Burger

Las hamburguesas a 15 euros con fórmula midi que te incluía bebida y patatas fritas. Me decanté por un fish and chips y mi marido por una hamburguesa y ninguno de los dos platos nos decepcionó. 

Fish and chips Fan Burger

Hamburguesa Fan Burger

En total 40 euros con bebida y café. 


Muy buena atención, rápidos y atentos. Incluso estuvimos hablando con el cocinero ya que sabía algo de español. Atención: 9. Comida: 8,5. Para repetir sobre todo a la hora de la cena. 

Comentarios