Blog Los viajes de Dora Blu Hotel Almansa ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Blu Hotel Almansa

Semana Santa 2024. Conseguimos agendar unos días en la que todos estemos disponibles para viajar. Amenazas de fuertes lluvias que se fueron confirmando según se acercaba el Jueves Santo. Tenemos que cambiar nuestro destino para pasar unos días de vacaciones donde pudiéramos hacer senderismo (actividad a la que nos íbamos a dedicar preferentemente esos días), no muy lejos de Madrid y con un hotel que fuera de nuestro gusto. 

Así que nuevo destino a la vista: Almansa y el hotel elegido para dos noches: Hotel Blu Almansa con aparcamiento gratuito (si reservas en la página web del hotel) y cerca de todos los lugares incluidos en el planning. Y además, nos iba a permitir visitar el castillo de la localidad que aún no habíamos tenido el placer de ver por dentro. 

El hotel es de cuatro estrellas y la reserva fue de tres habitaciones dobles con alojamiento y desayuno. Tanto por fuera como las zonas comunes son bastante funcionales y prácticas. El hotel también tiene un restaurante que funciona solo para comidas y cenas pero los precios se disparan un poco. Nos da la sensación de que es el clásico hotel para eventos (sobre todo bodas) que incluso en esta fecha tan señalada por desgracia estaba prácticamente vacío. 

Fachada trasera y parking exterior

Fachada principal

Hall

Recepción del hotel

Nos ofrecieron los dos tipos de habitaciones dobles a elegir: dos camas o de matrimonio. Las segundas tenían terraza y además con vistas al castillo. Estas eran también muy funcionales de buen tamaño con un cuarto de baño donde estaba separada la ducha del baño y del inodoro. 

Habitación doble

Ducha

Lavabo

Lo más destacable o novedoso del cuarto de baño no era tan solo el hecho de estar el inodoro separado de la ducha (algo que ya habíamos visto en muchos hoteles de Francia) sino que el lavabo era un espacio abierto con una cristalera que lo separaba de la zona de la cama. Nos gustó mucho el diseño porque te permite que tres personas estén ocupadas en cada uno de los espacios. Lo que menos nos gustó fue que la ducha resbalaba bastante y prácticamente tenías que salir muy despacio y sujetándote por miedo a caerse. 

La hora del desayuno (ya que no llegamos ni a comer ni cenar en el hotel) comenzaba a las 8 los días festivos. El primer día bajamos a las 8 y media y éramos los únicos (aunque luego fue llegando alguna persona más), el segundo días bajamos a las 8 y había un grupo bastante numeroso pero la encargada les facilitó una zona separada del resto. 

Salón del desayuno

El salón amplio. El desayuno correcto pero sin grandes pretensiones. Lo típico: embutido, pan para tostadas, gran variedad de dulce, zumos, cafés, infusiones, yogures, fruta, cereales y algunos platos calientes como tortilla, huevos revueltos y bacon. 

Platos calientes del desayuno


Zona de dulces

Zona de embutidos

Zona de tostadas

En general, el hotel cumplió nuestras expectativas. Pudimos dormir tranquilos sin ruidos que es una de nuestras debilidades a la hora de viajar. El hotel funcional, moderno, desayuno correcto (podría mejorar), buena atención en recepción, bien ubicado con parking amplio y gratuito si reservas por su web. Nota total: 8.

Comentarios