Blog Los viajes de Dora SIGUIENDO LOS PASOS DE LA FAMILIA TRAPP EN SALZBURGO - DÍA 7 y 8 ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

SIGUIENDO LOS PASOS DE LA FAMILIA TRAPP EN SALZBURGO - DÍA 7 y 8

Nuestro viaje de verano de 2023 llegaba a su fin, pero aún tendríamos tiempo para aprovechar nuestro último día. Volvimos a coger el coche, nos despedimos de Salzburgo, y emprendimos camino hasta Múnich en donde habíamos reservado hotel para pasar la noche cerca del aeropuerto. 

Paramos más o menos a mitad de trayecto en la localidad de Prien am Chimsee, en donde aparcamos sin problema ya que el parking es amplísimo (en 2023 costaba 6,50 euros al día). 

El muelle de donde salen barcos a las islas de Herremchiemsee y Fraueninsel está muy cerca del parking. Hay diferentes tours que visitan más lugares pero nosotros preferimos elegir estas dos islas. Tened cuidado a la hora de acercaros al muelle correcto pues puedes confundir y acabar en un lugar que no quieras. El viaje en barco de estas dos islas, que es el tour de la parte oeste nos costó en el 2023 11,60 euros y compramos las entradas con antelación en este enlace.

En primer lugar nos bajamos en Herrenchiemsee. Desde las taquillas hasta el palacio hay unos 20 minutos andando, así que a la hora de comprar las entradas, ten en cuenta ese tiempo. Tuvimos la fortuna de que había un grupo en castellano (algo no normal) así que cuadramos los horarios para poder visitar el interior del palacio con ellos. 

Taquillas en Chimsee

Muelle de Chimsee

Nuestro barco en Chimsee

Aproximadamente se tarda unos 15 minutos en llegar a Herrenchiemsee más los 20 ó 25 minutos de paseo hasta el palacio. Es muy importante que cuadréis bien los horarios para así poder hacer la visita en el idioma que mejor entendáis. 

De camino a Herrenchiemsee


De camino al palacio

En el palacio se visitan las salas del interior (con visita guiada), luego el museo Ludwig II y el museo del monasterio.

Antes de entrar al palacio , estuvimos dando un paseo por los jardines. El Palacio fue mandado construir por el rey Luis II tomano como modelo Versalles. George Dollmann, el arquitecto, tuvo que estudiar este e incluso reconstruir salas que allí ya ni existían. 

Jardines del palacio

Fuentes del palacio


Fachada del palacio de Herrenchiemsee

Como ya os he comentado el interior del palacio se visita de forma guiada y no dejan hacer fotos, así que solo conseguimos algunas de manera furtiva. Las salas principales representan el apogeo del arte decorativo del siglo XIX y destacan por su equipamiento interior es mucho más ostentoso que los espacios equivalentes de Versalles. La decoración de porcelana y los elementos textiles se caracterizan por su excelente calidad y un esplendor impresionante. 

El parque, diseñado por Carl von Effner siguiendo el modelo de Versalles, debía circundar gran parte de la isla. Hasta la muerte del rey Luis II en 1886 solo se había terminado el eje principal del parque con sus preciosas fuentes. También el palacio permaneció inacabado. 

Interior del palacio



El palacio abre del 1 de abril al 24 de octubre de 10:00 a 18:00 y del 25 de octubre al 31 de marzo de 10:00 a 16:45. 

A continuación nos dirigimos al Museo de los Capuchinos, otro de los lugares visitables en la isla. Por desgracia, tampoco se pueden hacer fotos pero al menos tenemos algunas furtivas porque el interior es impresionante. 

El complejo monástico actual data de los siglos XVII y XVIII. Con la profanación de la iglesia en 1807 y la supresión de la diócesis en 1808, la isla pasó a manos privadas. En 1873, el rey Luis II compró la isla y construyó viviendas en el antiguo monasterio. Desde entonces, el antiguo monasterio también se conoce como el Palacio Antiguo. Desde 1989 es un museo que exhibe más de 100 obras maestras de los pintores que trabajaron en Chiemse. 

Este lugar es un enclave primordial en la historia de la democracia alemana: aquí, del 10 al 23 de agosto de 1948, alrededor de 30 expertos debatieron cómo podría ser la Constitución para la futura Alemania. 

Interior del monasterio

Interior del monasterio 


También visitamos la antigua iglesia parroquial de Santa María pero por desgracia no pudimos ver nada más de la isla porque se nos echaba el tiempo encima. Aún teníamos que comer, coger el barco para la otra isla, volver a Chiemsee y llegar al hotel de Múnich. 

Iglesia de Santa María

Interior de la iglesia de Santa María

Para comer fuimos prácticos, no nos lo pensamos mucho y llegamos a la conclusión que mejor comer en la isla en la que estábamos porque al ser más grande, había más oferta. Un riquísimo schnitzel en el restaurante Schlosswirtschaft y a coger el barco. 

Radler

Schnitzel

A pesar de haber organizado el recorrido entre islas al mínimo detalle, entramos un poco en pánico porque las indicaciones pueden ser un poco contradictorias. Pero una vez con las ideas claras, cogimos el barco para visitar la isla de Fraueninsel.

Lago Chimsee

Monasterio de Frauenwörth


Torre de la iglesia

Interior de la iglesia

Techo de la iglesia


Hora de volver a coger el barco hasta donde teníamos aparcado el coche y de camino al hotel de Múnich. 

Llegamos sin muchos problemas, en poco más de una hora y cuarto. Tenéis toda la información sobre el hotel en este enlace. Una hotel moderno, bien ubicado para ir al aeropuerto y cómodo. 

Habitación Hotel Prizeotel Múnich

Nuestro último día por tierras alemanas fue de trámite. Desayuno en el hotel (buenísimo), check-out, llegada al aeropuerto de Múnich, dejar el coche (impresionante la organización), y directos a nuestra terminal para despedirnos de este viaje de verano de 2023 que nos había llevado por algunos de nuestros sueños viajeros de toda la vida. Esperando al verano del 2024 con muchas esperanzas. 

Aeropuerto de Múnich


Terminal 1 aeropuerto de Múnich

Embarcando hacia Madrid

Comentarios