A pesar de que nuestro mes de Julio está siendo algo atípico y no nos estamos prodigando en viajes ni escapadas, a la espera del mes de Agosto que nos espera, encontramos una mañana cualquiera para acercarnos a un lugar al que teníamos en mente desde hacía tiempo: el Palacio de Galiana en Toledo.
Está situado a orillas del Tajo y desde el mismo se puede disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad de Toledo y de su Alcázar.
Este antiguo palacio de recreo fue construido por el Rey Al Mamun en el siglo XI. Actualmente fue rehabilitado gracias al arquitecto Fernando Chueca Goitia y el historiador Manuel Gómez-Moreno.
La visita al Palacio es autoguiada, es decir, te dan un mapa y una audioguía y tú lo visitas a tu ritmo. Aproximadamente puede durar entre media hora y 45 minutos.
Tienes toda la información sobre horarios, precios y la historia del palacio en este enlace. Nosotros compramos las entradas con antelación en esa página y no tuvimos ningún problema en la entrada. Hay parking amplio justo a las puertas del palacio.
El palacio consta de dos alturas y tiene planta rectangular dividida en nueve salas abovedadas, un patio rehundido y un estanque más un jardín.
Es un edificio con tres cuerpos perpendiculares a la fachada. Los dos laterales se elevan a modo de torres. El cuerpo central es de menor altura. En la fachada anterior se pueden ver cuatro arcos de medio punto y en la fachada posterior seis.
Al ser una visita autoguiada, tú te vas marcando el ritmo. Además tuvimos la fortuna de estar absolutamente solos durante la misma, supongo que por el calor, por ello nos resultó tremendamente gratificante. Os dejo unas cuantas fotos más de las estancias interiores, del patio, y de los jardines así como de las fachadas tanto anterior como posterior.
Puede que el precio parezca excesivo pero viviendo en Madrid, era ya el momento de conocer este palacio que se encuentra tan cerca de la capital. Recomendable 100%.
Comentarios
Publicar un comentario
Principios y normas de participación:
El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.
1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.
2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.
3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.
4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.
5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.