Semana Santa 2023. Tenemos solo la posibilidad de salir los cuatro días de vacaciones del Jueves al Domingo Santo, así que valoramos determinadas opciones y ya que presumiblemente el tiempo nos va a acompañar, decidimos dirigirnos a Andalucía y en concreto Almería para visitar la zona del Cabo de Gata, siguiendo las indicaciones de unos amigos. Somos conscientes de que no disponemos de mucho tiempo y de que además el hotel elegido tiene muchas opciones de ocio (piscina exterior e interior, gimnasio, spa...) por lo que decidimos tomarnos los días con tranquilidad y dedicarnos a visitar alguna de las playas de Almería pero al mismo tiempo, poder pasar un rato en el hotel disfrutando de sus instalaciones.
Igualmente, tomamos la decisión de coger MP para poder cenar en el hotel de nuevo con tranquilidad. Todas estas premisas nos llevan a reservar 3 noches en el hotel de cinco estrellas Hotel Envía Almería situado en el Valle de la Envía a unos 15 kilómetros de la capital, la misma distancia a la que se encuentra de la playa de Aguadulce, unos kilómetros de la playa de Roquetas de Mar.
No tuvimos ningún problema en localizar el hotel y afortunadamente todos los días encontrábamos aparcamiento en las cercanías del mismo. El hotel también dispone de aparcamiento de pago interior pero en ningún momento lo necesitamos.
Otra de las cosas que no nos gustaron fueron los horarios tanto de la piscina exterior (que cerraba a las 6 y media y la verdad es que aunque a esa hora empezaba ya a bajar las temperaturas, todavía podrías pasar al menos una hora más tumbada en las hamacas, aunque es verdad que no hubo posibilidad de meternos en el agua de la piscina exterior porque el agua estaba bastante fría) ni los horarios del gimnasio que también cerraba a las 6 y media tanto el Jueves como el Viernes Santo y a las 7 y media el sábado (un horario bastante corto teniendo en cuenta que abrían a las 10 de la mañana) y además no había clases (nos resultó curioso que sin embargo en otras fechas el horario era más amplio cuando en realidad los precios en Semana Santa estaban mucho más elevados que en otras fechas).
Pero sigamos con la explicación de las instalaciones del hotel. De hecho, os dejamos algunas fotos del hall y de los salones.
Con respecto al resto de las instalaciones, pasamos a hablar de la piscina exterior. Bastante grande aunque supongo que sabiendo que no íbamos a usarla por las temperaturas nocturnas, el agua no estaba limpia del todo. Zona de hamacas bastante amplia destacando las camas balinesas, pero con el hotel lleno en verano, veo complicado conseguir alguna hamaca libre. Al hacer el check-in, te daban una tarjeta que servía para conseguir dos toallas gratis, al devolver las toallas el último día, te devolvían la tarjeta, si perdías las toallas, tenías que pagar 20 euros por cada una.
La piscina interior tenía un horario más amplio, afortunadamente. De hecho cerraba a las 10 de la noche y a pesar de que como he dicho en la piscina exterior no se podía uno bañar por lo frío del agua, no había problemas de abarrotamiento en la piscina interior; pero por desgracia, hubo un par de situaciones que no nos gustaron: en primer lugar, la escasez de hamacas, de hecho las veces que fuimos tuvimos que dejar nuestras toallas en el suelo en una esquina del recinto, algo impensable para un hotel de 5 estrellas y en segundo lugar, la ausencia de socorrista teniendo en cuenta que había zonas de la piscina que cubría, de hecho fuimos testigos de una situación de peligro que afortunadamente y gracias a la ayuda de un caballero, no llegó a más.
Otra de las instalaciones del hotel es el gimnasio, el cual de nuevo tenía un horario muy reducido y además no había casi ninguna clase dirigida (de nuevo algo incomprensible si pensamos que por ser Semana Santa los precios del hotel eran superiores a otras fechas). Aún así, sí que aprovechamos esa instalación un par de días y es obligatorio decir que posiblemente sea uno de los gimnasios de hotel con más máquinas y más grande de todos en los que hemos estado, incluso mejor que algunos gimnasios de pago. Se encontraba en un edificio anexo al hotel. Para las taquillas necesitabas un candado.
No pudimos hacer foto del interior porque lógicamente no se puede, y además tienes que dejar todo a excepción de las zapatillas y la toalla en las taquillas.
Sigamos ahora con las habitaciones. Teníamos reservadas tres habitaciones dobles estándar. Estaban situadas en la tercera planta dando al paso del aparcamiento que además al ser de pavés y tener algunas teselas rotas nos dificultaba a veces el descanso sobre todo si llegaba un coche a altas horas de la noche (y eso que habíamos pedido habitaciones tranquilas); desconocemos si nos podrían haber situado en un piso superior o el problema era que las habitaciones junior estaban situados en esos pisos. Pedimos cambiarnos de habitación por el ruido pero nos dijeron que la única opción que había era una habitación de esquina de peor calidad, así que no lo hicimos.
El desayuno estaba distribuido por zonas. En primer lugar la zona de la ensalada y de la fruta. Posteriormente los embutidos. Y a continuación la repostería y la zona de platos calientes (tomate, champiñones, huevos fritos, huevos revueltos, bacon y salchichas). Después las máquinas de café y de zumo (tanto el café como el zumo no eran de muy buena calidad para ser un hotel de 5 estrellas). También había una zona de diferentes tipos de leches, junto a los cereales, los yogures y el pan para hacerte unas tostadas (insuficientes el número de tostadores).
También había una zona de show-cooking donde te preparaban crepes, pancakes y tortillas a la francesa con diferentes ingredientes. En esta zona se formaban a veces algunas colas (algo de nuevo incompatible con un hotel de 5 estrellas).
A pesar de esos detalles que podrían mejorarse, el desayuno estaba correcto, nunca tuvimos grandes problemas de colas ni de falta de sitio aunque bajábamos a desayunar a las 9 y cuando ya terminábamos sí que había cola incluso para entrar.
Después la zona de paella. Hubo paella la primera noche y luego fideuá. El primer día no pudimos probar la paella porque se acabó y tardaron más de 15 minutos en reponerla (y eso que sí que estaba preparada en cocina, desconocemos por qué).
A continuación, la zona de platos calientes. Siempre había algo de pasta, más pescado en salsa, carne en salsa y diferentes tipos de verduras.
También había una zona de show-cooking. Todos los días tenían dos/tres tipos de pescado y dos de carne para hacer a la plancha. También nos resultó curioso que el primer día se acabaron los filetes de pollo y eso que íbamos a cenar pronto. También había una olla grande con un plato de cuchara que normalmente era una crema o una sopa.
La zona más amplia la de los postres. Diferentes tipos de tartas, yogur, natillas, crema catalana, fruta... para todos los gustos y también helado.
Echamos en falta una zona para niños con arroz blanco o pasta con tomate, o nuggets y por supuesto pizza. Y sobre todo lo que menos nos gustó fue la tardanza en reponer la comida una vez que se acababa. La cena mejorable.
Comentarios
Publicar un comentario
Principios y normas de participación:
El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.
1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.
2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.
3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.
4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.
5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.