Blog Los viajes de Dora Restaurante O'Pulpiño en Alcorcón (Madrid) ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Restaurante O'Pulpiño en Alcorcón (Madrid)

Una celebración familiar es siempre el momento idóneo para ir probando nuevos restaurantes, así que en esta ocasión reservamos en el restaurante O'Pulpiño , el que está situado en la calle Carballino porque luego tienen otro en la zona del Ensanche pero ya lo conocíamos (aunque de terraceo) y nos pareció su interior muy pequeño.





El restaurante tampoco nos pareció grande en su interior pero nos colocaron en una mesa amplia y no tuvimos problemas de espacio. De aperitivo, nos trajeron paella. 


De primero nos decantamos por unas raciones, en donde sin duda destacó la tortilla de Betanzos, de hecho tuvimos que pedir otra, porque estaba riquísima. Lo más destacado del restaurante. 

Eso sí, os aviso que esta tortilla se caracteriza por ser muy poco cuajada, así que si os gustan muy hechas, no la pidáis. 

Entre otras raciones pedimos también pulpo (como era lógico), ensaladilla rusa, croquetas de jamón, lacón con cachelos (una buena ración), y rejos. 






En general, los entrantes estuvieron aceptables, quizás la ración de croquetas algo escasa y el pulpo algo duro (y más teniendo en cuenta el precio del mismo). 

De segundo, nuestro comensal vegetariano se pidió un ratatouille (que le prepararon para él previa consulta), el resto, hamburguesa, rape, cachopo (entre varios que era una ración bastante grande), y un solomillo. Desafortunadamente el cachopo no fue del agrado de todos porque el queso estaba algo fuerte pero evidentemente eso no es culpa del restaurante. 






Como podéis ver las raciones eran correctas, pero no excesivamente grandes a excepción lógicamente del cachopo. 

Para terminar, pedimos diversos postres. La gran decepción la tarta de queso que no parecía casera, seca y dura. Una pena porque nos dejó un sabor de boca amargo y no me refiero al sabor. 


En general, diríamos que el restaurante es correcto. Dentro de sus platos destaca la tortilla de Betanzos y no llegamos a probar las empanadas que tienen buena fama. El pulpo también correcto pero no especialmente exquisito. El precio rondando los 35/40 euros por comensal. Seguimos pensando que la hostelería ha perdido mucha calidad desde la pandemia, los precios se han disparado y la calidad ha bajado. ¿Repetiremos? Pues no creo a no ser que sea para tomar unas raciones y volver a probar su famosa tortilla. 



Comentarios