Llegó el momento de empezar con la review de nuestro reciente viaje a Orlando (Florida). Del 16 al 30 de agosto disfrutamos de unos días intensos y calurosos visitando los parques de Universal y de WDW y la experiencia simplemente se puede definir como única y maravillosa. De hecho no creo que a partir de ahora, podamos visitar otro parque temático con los mismos ojos que antes de este viaje a Orlando porque las comparaciones serán sin duda odiosas.
Tras meses de planificación, de nervios, de cambios en la oferta de los parques, de dudas, por fin pudimos cruzar el charco y hacer realidad un sueño viajero que sobre todo la que esto suscribe tenía pendiente desde que un ratoncito llamado Mickey Mouse me dio un abrazo en nuestro primer viaje a Disneyland París hace ya 13 años, en el 2009.
Poco a poco y a pesar de algún que otro tropezón con las personas que íbamos conociendo gracias a diferentes foros de Disney, la magia iba haciéndose un espacio en nuestro corazón y en concreto una de ellas que siempre ha estado a nuestro lado incluso en los momentos más oscuros y que por vicisitudes del destino ha sido nuestra agente de viajes en esta aventura tan especial, gracias Neka.
Así que después de unos años duros por el covid y el fallecimiento de mi mami, y a pesar de que éramos conscientes de que quizás no era el momento perfecto para hacer este viaje (al fin y al cabo Disney es una empresa y tiene que recuperar pérdidas), y sabiendo que el futuro igual no nos iba a permitir a corto plazo disfrutar de unos 15 días de vacaciones juntos, nos embarcamos en esta mágica aventura que os voy a ir contando con todo lujo de detalles y por supuesto muchas fotos.
Pero antes de empezar, voy a dejaros unas impresiones generales sobre el viaje.
1. Me habría gustado haber reservado más días para poder haber descansado más. No tengo muy claro que pueda volver a repetir este viaje a Orlando y muy probablemente no en la misma situación personal de la actual, así que a tenor de que la vida no para de sorprenderme para bien y para mal, he echado en falta más días para habernos tomado las cosas con más tranquilidad y haber dedicado más tiempo a descansar. Y eso que hemos dedicado tres días a los tres parques de Universal y 8 a WDW (con algún que otro mini descanso), pero me he quedado con ganas de haber visitado Sea World Orlando o haber hecho un excursión a los Everglades, o a los Outlets de Vineland (fuimos a los de International Premium) o simplemente haber dedicado algún día a dormir y a descansar en la piscina del hotel.
2. De los parques de Universal, me quedo con Islands of Adventure, tanto si eres de atracciones fuertes como si no lo eres. Universal Studios está muy bien, los simuladores son bestiales pero al estar cerrada la montaña rusa de The Mummy, todo son simuladores, eso sí es un parque muy bien preparado para la lluvia, todas las atracciones son interiores, al menos los simuladores. Islands of Adventura es un parque más nuevo y se nota, para los valientes Velocicoaster es probablemente la mejor montaña rusa en la que han montado mis chicos y además tiene tres atracciones de agua (eso sí mucho cuidado con la que es parecida a los rápidos porque sales directamente calado como si te hubieras duchado vestido). No me gustó mucho Volcano Bay (mis hijos alucinaron) pero yo no soy de parques de agua, me pareció que había mucha gente y que hacía muchísimo calor aparte de que la idea de tener que dejar las cosas en las taquillas, y andar en bañador por todo el parque con ese calor horrible, y lo mal que me dio la sensación que estaba señalizado (llegué a perderme), no me llegó a gustar del todo.
3. De WDW, sin duda me quedo con Epcot (a pesar del calor y la falta de sombras), bestial Guardianes de la Galaxia, y el parque que menos nos gustó fue Animal Kingdom, creo que le faltan atracciones a pesar de que los chicos disfrutaron muchísimo de los animales sobre todo de Kiliminjaro Safaris. Lo siento mucho pero Avatar no me llegó. De Hollywood Studios lo mejor la zona de Star Wars, llegamos a montar tres veces en Millenium Falcon (sobre todo es estupenda cuando te toca pilotar) y en Toy Story Mania (divertidísima). Y por último Magic Kingdom tiene muchas de las atracciones de Disneyland París así que no nos sorprendió tanto como los otros parques. Eso sí, recuerda, como te cuentan en uno de los shows sobre la vida de Walt Disney, que los parques Disney de WDW están diseñados para que las familias con sus hijos puedan disfrutar juntos, por ello no verás atracciones fuertes con loopings en donde los pequeños no puedan montar. WDW es un parque para que las familias disfruten con las atracciones, los shows, los fuegos artificiales, todos juntos, porque ese fue el motivo fundamental por el que Walt Disney empezó a diseñar Disneyland en California, para poder pasar unos días mágicos con sus hijas y su mujer.
4. A pesar de todas las dudas iniciales, la app de MDE ha funcionado maravillosamente bien. Imprescindible para controlar las colas, cuándo y dónde coger el Genie+, para las comidas de Quick Service (gracias al Mobile Order), para situarte en el mapa, saber dónde están los personajes, los horarios, absolutamente para todo.
5. El Genie+ ha sido un auténtico descubrimiento favorable, bien es verdad que es de pago, pero hemos llegado a utilizarlo hasta 6 y 7 veces algún día, simplemente eligiendo cuidadosamente qué atracciones hay que pedir primero porque se puede acabar antes la disponibilidad del mismo. Igualmente el Mobile Order nos ha parecido un gran invento al igual que el Memory Maker (su precio no nos ha importado una vez que hemos visto las más de 400 fotos y videos que tenemos de WDW).
6. Dentro de lo negativo, lo siento pero tengo que mencionar la fiesta de Halloween de Mickey, para mi gusto, mal organizado y además con pocos personajes y lo peor, muchísima gente. No entiendo que pueda haber más gente en una fiesta que pagas aparte (y no es precisamente barata) que por la mañana en MK. Colas interminables para ver a los personajes (se echaron en falta algunos), muchas dificultades para ver a los fotógrafos (tendrían que haber llevado algún chaleco reflectante o haber aparecido en la app. Poco tiempo para poder aprovechar la fiesta, entre ver la parade, el espectáculo en el castillo o el show de Hocus Pocus. Solo conseguimos dos fotos con personajes y ya a última hora porque las colas eran interminables.
7. También negativo lo de la reserva de restaurantes, en concreto en dos, el Chef Mickey's y el Sci-fi Dine Theatre, más de media hora para que nos dieran mesa. No entiendo que a ti te anulen la reserva si llegas un cuarto de hora tarde y sin embargo tengas que esperar más de media hora para poder empezar a comer. En ambos casos se dio una misma circunstancia, que era la última hora para reservar, así que en previsión de ese problema, mejor no reservar a la última hora a no ser que no os queden más opciones. En el resto prácticamente no tuvimos que esperar.
8. Y finalmente no olvidar que al fin y al cabo, magia aparte, tanto Universal como WDW son un negocio y hay cosas que se pueden mejorar y otras cosas que sin duda son increíbles y que jamás olvidaremos. Este viaje siempre permanecerá en la retina de nuestros ojos, sea lo que sea nos depare el futuro (y los próximos virus o cambio climático).
Os dejo una foto en estas impresiones generales que sin duda no es la mejor foto del viaje, pero que tiene cierto significado especial ya que es la última foto que nos hicimos en la puerta de nuestra habitación, 7211 en el hotel Pop Century de WDW. Agotados después de todo un día sin parar, habiendo madrugado muchísimo para coger lightning lane en Guardianes de la Galaxia y haber terminado el día viendo el espectáculo nocturno de World of Imagination en Hollywood Studios. Con dolor de pies, de piernas, de cuerpo, y con esa extraña sensación que todos habréis sentido alguna vez, de ese último momento en un viaje. Aquí estamos esta familia viajera, la que suscribe este escrito, Susana, el papi Ángel, el mayor David y el no tan mayor pero nada de peque, Rubén. Somos una familia que a veces discutimos (incluso en el viaje), que no estamos totalmente de acuerdo en algunas cosas, que perdemos los nervios (somos tres Scorpio y un Aries, así que menuda combinación), pero que sobre todo y ante todo nos queremos un montón, le pese a quien le pese. No somos perfectos ni pretendemos serlo pero afortunadamente este año hemos conseguido vivir nuestra mejor experiencia viajera cruzando el charco hasta Orlando. Espero veros por aquí en el resto de la review.
Comentarios
Publicar un comentario
Principios y normas de participación:
El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.
1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.
2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.
3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.
4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.
5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.