Nuestra mini escapada a Évora llegaba a su fin, así que después del desayuno, pusimos rumbo a Estremoz a más o menos media hora del hotel.
Estremoz está dividida en dos zonas. La parte baja con la plaza del Rossio como centro neurálgico y la parte alta, medieval, en donde se encuentra el castillo. Esta zona es la más turística, rodeada por murallas. De esta zona como ya hemos comentado, destaca el castillo (palacio real) con sus torres, y la iglesia de Santa María.
El castillo es un palacio fortificado donde destaca su torre homenaje de 27 metros, que recibe el nombre de las Tres Coroas porque fue construida en el periodo de tres reinados, los de Sancho II, Alfonso III y Dinis I. Hoy en día es una Posada pero se puede visitar la torre.
Al lado del palacio se encuentra la iglesia de Santa María del siglo XIII. Tuvimos mucha suerte a la hora de visitarla por dentro, ya nos habíamos dado por vencidos porque a pesar de que tiene horario de visita, no estaba abierta y justo cuando nos íbamos, vino un grupo a ver su interior y la abrieron.
En un extremo de la plaza pudimos en este caso acceder al interior de la iglesia de Sao Joao Evangelista del siglo XVII.
Y así llegamos al que sin duda es el monumento más importante de la ciudad: el Palacio Ducal mandado construir por Dom Jaime, el cuarto duque de Bragança. Es un palacio con una fachada de 110 metros de mármol único en Portugal. Los horarios de visita y precios los tenéis en este enlace. Es visita guiada y en portugués con una duración de una hora. Estuvimos pensando en hacerla o no pero al final nos decantamos por entrar.
Después de la visita al Palacio, nos acercamos al Castillo aunque en esta ocasión ya no teníamos tiempo para acceder a su interior donde se encuentra el Museo de Arqueología. Es de origen medieval y fue mandado construir por el rey D. Dinis en el siglo XIII.
Y de esta manera dimos por terminado nuestro viaje a la zona del Alentejo de Portugal con sede en Évora. Como siempre que nos acercamos a nuestro país vecino, descubrimos muchos lugares mágicos y únicos.
Comentarios
Publicar un comentario
Principios y normas de participación:
El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.
1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.
2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.
3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.
4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.
5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.