El día de hoy lo teníamos dedicado a visitar una de los pueblos más bonitos de Andalucía: Pampaneira, en la Alpujarra Granadina, aproximadamente a un poco más de una hora de la casa.
Llegamos sobre las 11 y media a Pampaneira después de una carretera empinada y con unas cuantas curvas, y afortunadamente encontramos aparcamiento bastante cerca del centro del pueblo, en la Plaza de la Libertad, donde se haya la Iglesia de la Santa Cruz del siglo XVI.
Frente a la Iglesia se encuentra la Fuente de San Antonio con leyenda incluida.
A lo largo del paseo por Pampaneira encontramos varios lavaderos y fuentes, como la de Cerrillo.
Pedimos unos entrantes de primero, una ensalada de la casa, unas croquetas y unas migas.
De segundo los chicos se decantaron por unos filetes de lomo, unos huevos con jamón y unas costillas a la brasa mientras que una servidora y el jefe nos arriesgamos a probar el famoso Plato Alpujarreño con morcilla, chorizo, jamón y revuelto de huevos. Riquísimo y potente, pero nos lo merecíamos después del recorrido por toda Pampaneira.
Ni qué decir que no nos quedó hueco en el estómago para el postre. El restaurante también tenía un menú a 10 euros sin bebida incluida, pero preferimos lanzarnos a probar los platos más típicos de la zona.
Antes de marcharnos, sucumbimos a la tentación de entrar en la famosa tienda de chocolates La Abuela Ili en donde compramos unas cuantas tabletas pequeñas de diferentes sabores: de menta, de chocolate blanco, de frambuesa... había una gran cantidad de diversos sabores para todos los gustos.
Pampaneira nos dejó un muy buen sabor de boca, y no solo por el chocolate; lástima que no tuviéramos tiempo para acercarnos a Capileira que se encuentra a escasos kilómetros. Así que con el estómago bien lleno volvimos a la casa a disfrutar de la piscina y de un merecido descanso.
Comentarios
Publicar un comentario
Principios y normas de participación:
El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.
1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.
2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.
3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.
4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.
5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.