Blog Los viajes de Dora Iglesia de San Fedele en Milán ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Iglesia de San Fedele en Milán


La Iglesia de San Fedele fue construida en el siglo XVI en estilo manierista por orden de san Carlos Borromeo para albergar a la Compañía de Jesús. 

El edificio - que toma como modelo la Chiesa del Gesú de Roma - es de una sola nave con dos bóvedas apoyadas sobre monumentales columnas de granito. A los lados las capillas se alternan con confesonarios. 



La entrada a la iglesia es gratuita pero si quieres visitar la cripta y la sacristía tienes que pagar 2 euros. Se podría decir que la visita es guiada o al menos con nosotros fue siempre una señora que nos dio explicaciones sobre todas las salas que visitamos. 

En su interior destacan la primera capilla de la derecha dedicada a San Ignacio de Loyola y la segunda capilla dedicada a la Ascensión de Cristo. 

     

En las dos capillas de la izquierda se encuentra la Deposizione de Simone Peterzano y un fresco del siglo XV de la Virgen con el Niño. 

     

En el ábside hay un coro de madera del siglo XVI procedente de la iglesia de Santa Maria della Scala, demolida para construir el famoso teatro.






Os dejo algunos fotos de la sacristía, del museo, del interior de la iglesia, de la cripta y de la Capilla de las Bailarinas, a donde van a pedir suerte las bailarinas antes de un espectáculo en el Teatro della Scala. 




     


Puede que no sea una de las iglesias principales de Milán, pero su situación céntrica te permitirá visitarla con facilidad. 

Comentarios