Otro de los escenarios de Juego de Tronos que visitamos en Irlanda del Norte fue el Castillo de Dunluce, situado en el condado de Antrim. Aunque hoy en día solo se mantienen en pie unas cuantas piedras, sigue impresionando sobre todo por su ubicación sobre las rocas y el acantilado.
Para acceder a él hay que caminar por un pequeño puente. El castillo está rodeado por rocas, luego hay que tener un poco de cuidado pues en algunas zonas, sobre todo si ha llovido, puede estar resbaladizo el suelo.
El castillo fue construido en el siglo XII por Richard de Burgh, segundo conde de Ulster, y ha pasado por manos de varios propietarios. Una de sus curiosidades es que en el siglo XVI un barco de la armada española se hundió en las rocas de sus alrededores durante una tormenta, lo que hizo que se dañaran los cimientos del edificio. También parte de la cocina del castillo se derrumbó y cayó al mar. Desde entonces el castillo se ha id deteriorando, aunque su ubicación y el hecho de haber sido uno de los escenarios de Juego de Tronos son dos razones más de justificadas para su visita.
El castillo, aunque bastante alterado por los efectos especiales, es conocido en la serie Juego de Tronos como el castillo de los Greyjoy en Pyke, en las Islas del Hierro.
El precio de la visita es de 5,50 euros por adulto, aunque como nosotros lo visitamos también con Paddywagon, el precio estaba incluido en el tour.
Comentarios
Publicar un comentario
Principios y normas de participación:
El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.
1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.
2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.
3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.
4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.
5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.