Blog Los viajes de Dora Visita a Capri ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Visita a Capri

Sin lugar a dudas mis recuerdos de esta increíble isla, que visitamos en 1997 son exactamente así. Recuerdo el trayecto en barco desde Sorrento, recuerdo sus casitas blancas edificadas salvando el desnivel de las montañas, recuerdo sus calles estrechas y zigzagueantes, recuerdo la gruta azul a donde nos llevaron en una barca desde Marina Grande, recuerda con una sonrisa en los labios la comida, después de más de 10 días comiendo pasta a todas horas, para comer y para cenar, encontramos con un plato de arroz iluminó nuestros estómagos, recuerdo las rocas de I Faraglioni, y las palabras del guía: "Justo al pasar por debajo, den un beso a su persona amada"... miles de recuerdos se agolpan en mi mente al revisar las fotos de ese increíble lugar. Espero que os gusten.

Recorrido en barca por la isla

La visita a la isla puede quedarse incompleta si no se han pasado un par de horas descubriendo los colores del mar de las bahías y en las caletas que costean la isla. Tanto si se elige un tour organizado, o si se alquila un barco con marinero, se pueden surcar las aguas azules alrededor de la isla y descubrir algunos de los rincones más bonitos de la isla. Muchos de los rincones más encantadores de la isla son completamente inaccesibles vía tierra. En barco se pueden alcanzar pequeñas caletas escondidas, lugares perfectos para bañarse o para tomar el sol. Aproximadamente, un tour alrededor de la isla dura cerca de 2 horas y media incluidos un rato para bañarse, pero también hay oportunidad de excursiones por tierra.

Gruta Azul

Se trata de una cavidad de erosión de unos 60 metros de larga y cerca de 25 de ancha. Para entrar hace falta subir en uno de los pequeños botes de remos anclado al exterior de la gruta; después de haber pagado el billete se entra en la gruta estando extendidos en el fondo del barco, ya que la entrada es muy estrecha (en cuanto el mar se remueve, es suspendido el servicio de entrada de los barcos). Existe una segunda entrada de mayores dimensiones, pero completamente sumergido; justo esta entrada submarina permite la coloración azul de las aguas dentro de la gruta por un fenómeno de reflexión de la luz solar. Una vez en el interior, el espectáculo es casi surrealista, la transparencia y el azul del agua nos dan la impresión de navegar en un cielo limpio, los barcos parecen flotar en un universo fantástico.

Se aconseja hacer la visita a la Gruta Azul, incluso teniendo que afrontar largas colas de turistas o debiendo esperar pacientemente algo de tiempo por las adversas condiciones del mar. Merece la pena la espera. Se tendrán mayores posibilidades de encontrar poca gente en las primeras horas de la mañana. Si el barquero no quisiera cantar, y si alguna persona tiene una bonita voz, debería cantar una canción melódica para comprobar la fantástica acústica dentro de la gruta. Desafortunadamente el baño está prohibido, pero bastará con asomarse ligeramente del barco y sumergir una mano en el agua azul, para sentir el hechizo. Hay muchas historias y muchas leyendas sobre esta gruta, cuando se visita se es parte de alguna leyenda.

Marina Grande

Es el puerto de Capri donde atracan los transbordadores de Nápoles y de otros puertos del Tirreno. Lo flanquea una hilera de casas de colores.

Capri es la ciudad principal de la isla. Anacapri es la segunda ciudad de la isla.

Aquí tenéis nuestras fotos del viaje que realizamos a Italia en 1997.



























     






Si estáis de visita turística en Italia y visitáis Napolés, no dudéis en dedicar un día a la isla de Capri: un verdadero paraíso. 

Comentarios